Procesos de Capacitación en Contención Emocional a Educadores.

16th Abr 2024 NOTICIAS

El Equipo Técnico de Seguimiento y el Centro de Atención Psicoterapéutica para Víctimas de Violencia (CATEVIV) realizó un taller a las/os docentes de la Unidad Educativa «Luis Leoro Franco».

El tema tratado fue la Contención Emocional con la finalidad de brindar herramientas y técnicas de abordaje en situaciones de vulnerabilidad de los/las estudiantes y del mismo personal docente que labora dentro de esta institución a fin de mejorar el bienestar y la convivencia de la comunidad educativa.

#AlcaldiaDeIbarra; #ProteccionDeDerechos; #PrevenciondeViolencia; #IbarraLibreDeViolencia; #CATEVIV

El CCPD-I recibe donación de Equipos Tecnológicos por parte del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.

16th Abr 2024 NOTICIAS

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Ibarra en articulación con el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador  se ha  gestionado la donación de varios insumos tecnológicos que servirán para mejorar nuestro trabajo técnico diario tanto en territorio como en las áreas administrativas.

Todos estos equipos electrónicos de oficina y demás, serán destinados para los servicios sociales que brindamos dentro del Consejo Cantonal de Protección de Derechos y la Unidad de Fauna Urbana Ibarra 

 

#VicealcaldiadeIbarra; #gestiónparamejorar; #ConsejoCantonaldeDerechos;#FaunaUrbana; #ÁlvaroCastilloALCALDE; #SNAE; 

Mesa de Técnica para la Prevención de la Violencia en Unidades Educativas del Cantón Ibarra

16th Abr 2024 NOTICIAS
Estamos uniendo esfuerzos con el Distrito de Educación, la Corte Provincial de Justicia, la Gobernación de Imbabura y la Alcaldía de Ibarra a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos articula una mesa de trabajo técnico para dar inicio a un proceso de educación a traves de charlas  de sensivilización y prevención de los diferentes tipos de  violencia que pueden sufrir nuestros niños y adolescentes dentro y fuera de las unidades educativas. 🏫 🙏🏻🤝La Abg. Raiza Zamora Presidenta del CCPD-I, articulará con otros organismos del sector público, privados u ONGs una serie de temáticas  a favor de los estudiantes para el mejoramiento de la convevencia entre pares y fortalecer una cultura de paz.

Juntos podemos crear un entorno seguro y libre de violencia para nuestros estudiantes.  ¡Tú también puedes ser parte de esta importante iniciativa!.

#AlvaroCastilloAlcalde; #CorteProvincialDeImbabura; #GobernaciónDeImbabura; #DistritoEducación10D01#NuestrosDerechosNuestroCantón; #IbarraLibreDeViolencia; #CasaDeLos Derechos